Acerca de la Colorimetria
La colorimetría es un análisis que tiene en cuenta parámetros intrínsecos a la naturaleza humana; el color de la piel, cabello, ojos, etc. De esta forma, y conociendo estas premisas, podemos combinar de la forma más adecuada posible la ropa, el maquillaje o incluso los complementos más adecuados a nuestra propia naturaleza.
​
"El problema es que en ocasiones esta elección está condicionada por nuestros gustos personales y no pensamos en aquellos colores que, de manera objetiva, nos pueden favorecer, ayudándonos a resaltar nuestras virtudes e incluso disimular nuestros defectos"
​
​
​Para identificar los colores más favorecedores a cada persona debemos atender a sus propias características, tales como el tono de su piel (morena, pálida, rosada…), el color de su cabello (morena, rubia, pelirroja..), el color de sus ojos (negros, miel, marrones…)o la fisonomía (altura, proporciones, forma facial…). Desde el punto de vista de la colorimetría, los colores se dividen en fríos y cálidos, así que esta premisa nos permite jugar a contrastar los colores. Por ejemplo, si nuestra intención es llamar la atención, un cutis muy blanco lo hará con un cabello oscuro. Pero esta máxima no siempre es así, puesto que cada mujer es única y existen mil matices y características que influyen en estas combinaciones. Conocer los colores es esencial para poder combinarlos y, para ello, existe un sistema de colorimetría basado en las estaciones del año. De esta forma, encontramos paletas de colores adecuados para cada tipo de piel, ojos o cabello existentes.
Rosa Coronado
Laura Coronado
Profesionales del Color
Arreglos Personales